9.10.13

Liga Quimera, 2a jornada: Jaime Brage

Esta tarde he disputado la segunda jornada de la IV Liga de Quimera. Tras la victoria contra As Panzer, el siguiente rival era Jaime Brage, Mordakay, que ya había sumado una derrota ante Antonio López. Por tanto le tocaba elegir lista, y eligió jugar con alemanes. ¡¡Su Afrika Schutzen es una oda al tiro tenso!!
Un Pak 38 del Afrika Korps
  • Headquarters (2 Panzerknacker SMG) 55 puntos
  • Combat Platoon (Afrika Schutzen Platoon Command Panzerknacker SMG,  6 MG, 3 Kfz 70 truck, 1 5cm PaK38 gun) 235 puntos 
  • Combat Platoon (Afrika Schutzen Platoon Command Panzerknacker SMG,  6 MG, 3 Kfz 70 truck, 1 5cm PaK38 gun) 235 puntos 
  • Schwere Panzer Platoon (1 Tiger I E) 385 puntos
  • Italian Self Propelled 75/18 Platoon (4 Semoventes 75/18) 285 puntos
  • Tank Hunter Platoon (2 Marder III 7,62cm) 165 puntos
  • Heavy Panzerspah Platoon (2 x 2 SdKfz 231 8-rad) 170 puntos
  • Rocket-launcher Platon (3 15cm NW41 rocket launcher, 1 5cm PaK38 gun) 155 puntos
  • Light Anti-aircraft Platoon (2 Kfz 10/5 2cm) 65 puntos
Una lista en la que todos sus pelotones tienen en mayor o menor medida tiro tenso. La infantería con los Paks, los carros de todos los tipos (desde el temible Tigre hasta los clásicos Marders, pasando por la aportación italiana de los Semoventes). También hay que tener en cuenta que una lista tan amplia tiene sus inconvenientes, como 4 pelotones de tanques de poco o ningún blindaje, como los Marders, los recon y los AA.

Pero claro, todo eso eran cábalas y como siempre, tan importante es la lista como la mesa y la misión. Y nos tocó un Cauldron en la mesa 3, primera ventaja para él.

Una mesa perfecta para un Cauldron, y una pesadilla para tanques con tanto sembrado alto. Los objetivos son las O blancas

Él decidió expandir aún más su lista haciendo un KG juntando al 2iC con dos kekos de uno de sus pelotones. Y salió con el combat platoon reducido, el completo, los dos Marders, los NW y el Tigre en emboscada inmediata. Yo decidí salir con la infantería, los Shermans y el recon, a fin de quitar el GTG a los Paks y facilitarme la vida. A cambio las tiradas me lo complicaron un poco. Mi infantería salió en la peor zona posible, la 1, sin más cobertura que el sembrado frente a sus MGs, a tiro de sus NW y lejos del objetivo. Los recon salieron por el otro lado, junto con los Shermans, para lidiar con los NW y el pelotón corto de infantería, que con el apoyo de los recon debería vivir menos.

Pero quedaba por salir el Tigre, que como Ases (sacó un 6) le tocaron morales a 2+ y repite fallos. Y me lo plantó en la única zona donde podía haberme movido con libertad. Es decir, antes de empezar todo era ya una inmensa putada, pero lo peor estaba por llegar...

Situación aproximada del despliegue
Americanos (azul): 1 Shermans, 2 Recon, 3 Armored Rifle Platoon
Alemanes (gris): 1 Tigre, 2 CP reducido, 3 Marders, 4 CP completo y el Pak separado, 5 NW con el Pak separado
En una de las pocas misiones donde el atacante tiene como única ventaja lidiar con las reservas, el defensor tiene emboscada inmediata y además empieza (lo que para mí no tiene mucho sentido si es que la V3 quería premiar al atacante). El Tigre me voló un Sherman nada más empezar y sus NW pinearon a mi infantería.
En mi primer turno posicioné mis LMGs de forma que tuvieran varios objetivos de cara a pinear o para futuros asaltos, y esperé la llegada de Stuarts para avanzar. No pasó nada. Pudo haber pasado que el mortero en tiro tenso matara a un NW que falló la salvación, pero ahí empezó mi colección de 1 y 2. Por el otro flanco recoloqué a un Sherman para que pudiera matar a un NW y esperé con los recon y el resto del pelotón. Y además llegó la aviación, y dado que sólo era un avión decidí apostar por el Tigre. Y entró el bombazo pese a que el Tigre estaba junto al bosque. Y era para matar con bombas... y fallé. En ese fallo se me fue media partida, pues perdí la oportunidad de poder moverme con libertad en una zona que sólo tendría un Marder para hacerme algo, salvo que moviera sus Paks. Lo más que logré fue matar al NW que no pude matar con el Sherman.

Al siguiente turno el Tigre no remontó y volvió la aviación, pero no hizo nada. Sus NW se mantuvieron pinned, con lo que poco podía hacer. Los M3A1 Stuarts aparecieron y avanzaron, e incluso se situaron a distancia de asalto, pero no mataron nada de nada. En su tercer turno los NW remontaron. Avancé con los recon y el Sherman para barrer la zona, aunque me quedara a solas con el Tigre. No maté nada. La infantería avanzó hacia su CP completo, y 6 Stuarts trataron de acabar con el Marder junto a la casa. No maté nada.

El siguiente turno fue demoledor. Por la izquierda las MGs masacaron al pelotón recon pese a que estaba a 5+. Dos bajas de tres. El Tigre voló dos Shermans, el Pak baileó otro. Todo lo que había por ahí se fue. En un turno adiós flanco y adiós mitad de la lista. Por el otro la cosa no era mejor. Habían entrado los Semoventes, que me mataron en ese mismo turno al 1iC y al 2iC. De repente estaba sin mandos. Los Marders volaron dos M3 Stuart y un Pak bailéo uno. La artillería mató a tres kekos en movimiento. Un sindiós absoluto. Para vengarse de los italianos entraron mis M5A1 Stuarts, y pese a atacar a unos italianos trained los tíos se salvaron porque dejé dos bailed y uno destruido, y el mando sobrevivió. Traté de matarle algo con lo poco que me quedaba pero lo único que logré fue de todo lo que disparé fue un Pak que había movido y porque era a 5 sin gun shield. Como sería la rachita de tiros de uno y otro que hasta Jaime acabaría pidiendo perdón por cómo se estaban dando las cosas.

Situación de la partida en mi último turno.
Americanos (azul):  3 Armored Rifle Platoon, 4 M3A1 Stuarts, 5 M5A1 Stuarts
Alemanes (gris): 1 Tigre, 2 CP reducido, 3 Marders, 4 CP completo y el Pak separado, 5 NW con el Pak separado, 6 Semoventes

Pero aún quedaba el colofón. Sin Shermans ni recon, con 2 M3 Stuarts operativos de 7, con la infantería pinned y sin ganas de levantarse, y con los M5 Stuarts zurrándose con los italianos digamos que las perspectivas eran de que hoy no era el día. Y entraron unos recon con antiaéreos a apoyar al Semovente operativo, que me voló al mando del pelotón de M5 y los otros me volaron a otro (1 tiro de AT 5 FP 5 y lo mató, sí) y bailearon uno más. Otro pelotón a moral. Por si fuera poco, el Tigre se sumó a la fiesta del tiro al Stuart. Y me dejaron, entre él y los Marders, sólo uno vivo. Así que, como era previsible, fallé moral y se acabó.

Por tanto victoria 6-1 para Jaime, que aparte de comportarse como un caballero supo explotar las muchas ventajas de la mesa y se defendió más que bien. Una victoria justa punto por punto. Y en lo que a mí se refiere, y repasando la partida mientras escribo esto, hoy quizás me haya fallado (aparte obviamente de la suerte ya que sólo le maté 3 teams en toda la partida lo cual es del todo anormal) ha sido mi 'ansiaviva' por atacar, y no esperar un poco más a los refuerzos para hacer un ataque conjunto.

Pero hay días en los que no se está, hoy era uno y no queda sino dar la mano y esperar a que esa suerte te la devuelva, Sé que en alguna lo hará, ¡sólo que no sé en cual!

No hay comentarios:

Publicar un comentario