6.12.13

Liga Quimera, 7a jornada: Miguel Ángel García

Después de un par de meses ya he acabado la primera vuelta de la IV Liga de Quimera, todo el periodo de Mid. Cuatro victorias por dos derrotas antes de la partida de hoy, con Miguel Ángel García. Esas dos derrotas además me permitían elegir, otra vez, listas. Dado que su lista aliada llevaba una ingente cantidad de infantería y artillería, sumando ¡10! pelotones, y dado que apenas he jugado con mis Stuarts, decidí apostar por un cabezazo acorazado entre mi Light Tank Company y su Panzer (o mejor dicho StuG) Kompanie, compuesta tal que:

  • HQ 2 StuG G + Schürzen  
  • Panzer Platoon: 3 2 StuG G + Schürzen  
  • Panzer Platoon: 4 Panzer III L, 2 con Schürzen   
  • Gepanzerte Panzergrenadier Platoon: 1x Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1C Half-track 
  • Light Anti-aircraft Platoon: 1x Command Sd Kfz 10/5 (2cm) Half-track, 1x Sd Kfz 10/5 (2cm) Half-track 
  • Light Panzerspah Platoon: 1x Command Sd Kfz 223 (radio), 2x Sd Kfz 222 (2cm)
Así que en duelo -creo- bastante igualado, había que ver si la misión podría desequilibrarlo. Y no fue así. Total War, misión que me encanta ya que obliga a ambas partes a maniobrar para ganar. Y de mesa, una nevada con una vía de tren que la partía en dos.

Situación aproximada de la mesa, con los 6 objetivos colocados
Empezó desplegando él, situando un pelotón Panzer a cada flanco, con los granaderos en el centro y los AA apoyando los Panzer III y al 2iC, dejando los recon en reserva de las que salen por cualquier parte. Visto lo visto, decidí plantarle a mi Armored Rifle en el flanco de los Stug, junto con los morteros desmontados gracias a la regla del portee, prolongando así sus opciones de supervivencia. Al otro, todos los tanques, con el objetivo de arrasar a los Panzers aprovechando mi mayor alcance con los Shermans, flanqueando con los M3A1 y jugando al despiste con los M5A1. Estos último tenían que distraer si fuera posible a los Stugs para aliviar la presión sobre mi infantería. Sólo logró hacer maniobrar a su 1iC y concentró fuego de su 2iC y sus Panzers, fuego que no iría a los tanques que se abalanzaban sobre él.

Situación de la mesa en el despliegue
Alemanes (en gris): 1, Panzer III L; 2, Sd Kfz AA; 3, Panzergrenadiers; 4, StuGs
Americanos (en azul): 1, M3A1 Stuarts; 2, Shermans 75mm; 3, M5A1 Stuarts; 4, morteros desmontados; 5 Armored Rifle Platoon
Visto lo que se le avecinaba, decidió maniobrar con los Panzers ganando cobertura y esperarme, mientras que avanzó con los Stugs. Yo avancé aprovechando la misma cobertura de los bosques, quedándome fuera de su alcance, y esperando a dar el zarpazo. Al tercer turno, mientras su recon llegaba por "sorpresa" por mi retaguardia ya preparada para su llegada, decidió mostrar un poco dos Panzers, y uno se quedó en el bosque. Suficiente para que me saliera la jugada redonda. Llegó mi recon para también cogerle la espalda, mis Shermans y M3A1 Stuarts dejaron tiritando a los Panzers (2 destruidos, uno bailed), mientras que el recon baileaba al 2iC de un bazookazo, destruyó con su .50 cal un Sd Kfz AA, y al final de la fase de asalto se fueron... llevándose puestos al 2iC y a los Panzers, que se fueron por moral.

Momento clave de la partida, cuando todo su flanco izquierdo cae
Con ese flanco despejado, quedaba reforzar el otro. Mi 1iC fue corriendo a la zona en cuanto vio a los recon, que se obcecaron en disparar a los dos pelotones en vez de quitarles el GTG y favorecer el fuego de los Stugs. A la desesperada, al ver caer su flanco izquierdo, Miguel Ángel mandó a sus granaderos por el campo abierto, y lanzó sendos asaltos con sus recon y Stugs. El primero fue rechazado por 5 impactos y el segundo entró a saco, causando 5 bajas en dos turnos de asalto. Dado que sólo necesitaba matarle un pelotón para forzarle la moral de compañía, me centré en su recon y su infantería. Los Stuarts mataron a un par de kekos, y la aviación, que no había hecho nada en ninguna partida... tampoco mató mucho pese a llegar tres aviones, creo recordar que un keko. Quien mató fue mi 1iC, que se cepilló de un zapatazo dos recon de los tres, que se quedaron en la mesa.

Situación de la mesa al inicio de mi último turno
Alemanes (en gris): 3, Panzergrenadiers; 4, StuGs, 5, Recon
Americanos (en azul): 1, M3A1 Stuarts; 2, Shermans 75mm; 3, M5A1 Stuarts; 4, morteros desmontados; 5 Armored Rifle Platoon
En el último turno, trató de rematar a mi infantería, y casi lo consigue. Me dejó el pelotón, asaltando con 4 Stugs, en sólo un bazooka y un rifle, pero eran demasiado valientes para ceder y se quedaron. Su infantería, acojonada por los 6 Stuarts y 5 Shermans que se acercaban, se montaron en sus vehículos y huyeron hacia un bosque para resguardarse de la aviación. Pero tenía que suceder. Tres partidas después mi Warhawk ¡al fin hizo algo! matando a 2 de los 4 kekos supervivientes, fallando estos su moral, y fallando al final la moral de compañía, dándome la victoria por 5-2.

Así que se acaba Mid ¡y apenas tengo queja! 5 victorias por 2 derrotas, muchísimo más lejos de mis mejores expectativas. Ahora queda descansar un poco y esperar a que se publiquen las nuevas listas para arrancar la segunda ronda de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario