27.1.14

Sangre y agallas: la Lucky 7th en el XLI torneo de Quimera

Después de un par de partidas nefastas contra Marc y Sergio (de la que en breve os relataré lo sucedido) con mi lista de la 7ª acorazada, nos plantamos ayer domingo 26 en el XLI torneo de Quimera. Para esta ocasión, listas a 1730 puntos de Late. Como no pude llevar a los chicos de la 101 con la compañía Easy y quería darle más recorrido a mis muchachos de la 7ª de cara a la Liga, retoqué la lista y con ella que me planté:
  • HQ 2 Shermans, 1iC Sherman 76mm + 2iC Jumbo 
  • Medium Tank Platoon, 1 M4A1 105mm  + 1 Jumbo + 2 Easy 8 
  • Medium Tank Platoon, 2 M4A3 Late + 2 M4A3 76mm 
  • Assault Tank Platoon, 6 M4 105mm Late  
  • Light Tank Platoon, 5 Stuarts 
  • Armoured Mortar Platoon, 3 Morteros mecanizados con 2 extra .50cal
  • Cavalry Recon Platoon 
  • Air Observation Post

Con la reciente salida del Desperate Measures pensaba que el torneo vería unas cuantas listas acorazadas alemanas. No me falló la intuición. Tres listas a las que me enfrenté, tres mecanizadas. Hubo alguna más, y algunas Panzers. La excepción en el eje, una fortificada de Vatsetis.

Primera partida
Vs Gepanzerte Panzergrenadier CV del Grey Wolf de Hannibal atacando un Surrounded
Para empezar me tocaba con el sparring, que lejos de sacar una chorrilista plantó una versión de su lista de la Liga. Dos pelotones de Gepanzertes, dos Pak 40, cuatro Panzer IV, un KT y dos Grille. Suficiente AT para pararme, pero la mesa tenía zonas para que me moviera con cobertura y pudiera ir concentrando disparos para ir matando poco a poco. Lancé casi todo mi ejército por la zona más abierta, mientras que a los Stuarts los usaba de distracción. Perdí a estos en tres turnos, pero para entonces ya había cercado a sus tropas. Sus Panzers fueron cayendo gracias al Smooth Ride y al estabilizador, y su KT fue eliminado por un oportuno 76mm que aprovechó su única oportunidad de flanqueo. Sin AT, un asalto suicida logró matarme el pelotón de Shermans de E8. Pasé la primera moral de compañía y en mi turno le masacré al pelotón suicida, dejándolo con su infantería muy lejos de tomar el objetivo. Victoria 4-3 para mí.

Segunda partida
Vs Panzerspähkompanie (briefing) CV de Jordan atacando un Hasty Attack
Segunda partida, segunda mecanizada. En una mesa con una zona con demasiado campo abierto ideal para un Tigre o KT… y voy y me encuentro con otro. Lista de 10 pelotones, muchos de ellos mínimos, pero que en defensa podían darme algún disgusto. Si no recuerdo mal eran 5 pelotones de reconocimiento, 3 Pak 40, 4 Stugs, 1 KT, 2 NW con Pak y dos AA… Jodido, pero tenía mis opciones. Mi uso agresivo de los E8 me hizo perderlos a las primeras de turno, pero a cambio volé su KT en mi segundo turno tras dejarme su lateral expuesto a las reservas. Poco a poco gracias a los Jumbos y los 76mm eliminé sus Stugs, no antes de que estos mataran mis Stuarts, y los Jumbos de nuevo junto con los 105mm masacraron sus Paks. Con 4 pelotones destruidos, 2 operativos y con el mando bailed, con un objetivo completamente tomando por mis 105, Jumbos y 1iC, victoria para mi 5-2.

Tercera partida
Vs Gepanzerte Panzergrenadier del Desperate Measures CT de Cocorota, atacando en un Total Victory
Para acabar el torneo, una de mis misiones favoritas. Total Victory, que premia la movilidad extrema. Delante, una lista de las nuevas alemanas, con dos pelotones de Gepanzertes, 3 Panthers, 4 Stugs, Wespes y recon con AA, y dejamos nuestros recon en reserva. Desde el primer turno tomé la iniciativa con los objetivos disputados, lo que unos turnos después le iba a obligar a tomar riesgos. En dos turnos volé sus Stugs de nuevo gracias al Smooth Ride y mis 76mm. Él logró dejarme sin los E8 gracias a un Panther y al avión. Así que aguardé a que llegara el momento de flanquear sus Panthers con mis 76mm. Tras humearlo varios turnos, se expuso lo suficiente y fallo el Stormtrooper. En ese turno le volé los 3 Panthers, sin moral, de tiros directos. Con eso ya tenía la partida pues su único tiro tenso que le quedaban eran dos Wespes y un Panzerschreck, aparte de sus Panzerfausts. Fui matándole a todo lo que tenía hasta que ya no tenía sentido jugar más pues la victoria iba a ser mía pasara lo que pasara. Victoria 5-2 para mí.


Algunas conclusiones: 
1- El Cavalry Recon debe ser veterano. Por su habilidad (que en este torneo entre pitos y flautas apenas los he necesitado) y por darles más opciones de salvación.
2- El 76mm es un tanque tan demoledor como el Easy 8. Cierto que el E8 tiene dos ventajas significativas como son el Wide Tracks y el Smooth Ride, pero estos tíos, jugando como siempre he jugado (correr y flanquear) hoy se han llevado puestos 2 Kingtigres, 3 Panthers, al menos dos Panzers, 1 Stug y algunas piezas de menor calibre.
3- El Jumbo es demoledor en reglas y en destrozar la moral del rival, pero un tercero quizás lastre la movilidad de todo el ejército. Me he sentido bastante cómodo con un pelotón para ir de frontal (Jumbos + E8) y otro para moverme y flanquear (M4A3 75 y 76mm).
4- El AOP me lo he comido con patatas por quinta partida seguida

Así que tres victorias, 14 puntos de 18 posibles, ¡lo que me dio la primera posición del bando aliado! Buena forma de empezar el año de torneos, y curiosamente con una lista que no conoce la derrota en torneos (éste y Lisboa) pero que en la Liga ha perdido las dos partidas que ha jugado. ¡Cosa de locos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario