13.8.14

La experiencia ETC I: El equipo

Este año pude acudir, como miembro del equipo español de Flames of War, al Europeo/Mundial más importante de los wargames: el ETC, que se celebra todos los años-. Tanta popularidad tiene que, como comenté en el pasado, este año hubo que organizar un torneo clasificatorio para establecer quiénes representaban esta vez a España. 

Del equipo se cayó Jano y se recurrió al capitán del otro equipo, Nigakero, como su sustituto. Con lo que la composición final del equipo español quedó así:


  • Vatsetis; como capitán. Jugador veterano en Flames of War como pocos. Lleva jugando desde la V1. Uno de los miembros más activos de la comunidad en Madrid, corresponsable, junto con Hannibal, de que se haya establecido hasta una comunidad de FoW Vietnam en la capital. Ha arbitrado y organizado torneos al ser buen conocedor de las reglas, toda vez que es parte del equipo de desarrollo de Battlefront. 
  • Yllanes. No hay como tal un 2iC, pero de haberlo bien podría serlo. Uno de los responsables del foro de FoW, buen conocedor tanto de las reglas como de todo lo que se mueve por el mundillo de Flames. Veterano de ETC, aparte de consumado jugador en torneos en España e Italia, donde ha ganado varias veces. 
  • Nigakero. Otro veterano del ETC y de Flames, uno de los miembros más reconocidos de la comunidad en España y uno de los principales representantes de la misma en Zaragoza. Experto jugador planteando batallas defensivas.
  • Raistd. Miembro activo de la comunidad en Madrid y en el foro, curtido en cuatro Ligas de Quimera, y ganador habitual de torneos. Se desenvuelve bien con cualquier ejército y lista, ya sean tanques o infantería, sean británicos, americanos, alemanes o soviéticos. 
  • Risk; Campeón de Liga de Quimera, algo de lo que pocos pueden presumir, y habitual en el podio o rozándolo en las restantes. Experto en listas de infantería, va expandiendo su dominio del juego ganando también con listas acorazadas. Participa en pocos torneos, pero cuando lo hace suele triunfar, lo que indica su nivel. 
  • Y un servidor.
Teníamos por delante 3 días, 6 rivales, 36 batallas en las que dar lo mejor de nosotros para dejar lo más alto posible el listón. ¿Seríamos capaces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario