23.1.15

V Liga, 2ª jornada: Rafael Jiménez

Tras perder con Jorge en un duelo absurdo, me tocaba elegir lista contra Rafael. Decidí dar a mis yankis otra oportunidad, esta vez contra el extremo opuesto a la Westfalen de Jorge: Rafael llevaba una Peiper, lista hiperofensiva contra la que tendría que aprovechar cada tiro para debilitarla, ¡más que nada porque eran demasiados tanques!
El tal Peiper, muy SS él

  • HQ Königstiger
  • CP Königstiger
  • CP Königstiger
  • CP 4 Panzer IV
  • CP Gepanzerte SS 7 teams
  • WP 2 Ostwind
  • SP 3 Pumas
  • 3 dados de Sturmvogel
Por tanto, salvo fair fight, me tocaría defender. Y nos tocó un Hasty Attack en la mesa de la colina italiana. Decidí defender desde el lado de la colina, aprovechando para concentrar ahí la mitad de mis tropas y explotar la ausencia de espacios para defender con más comodidad. El otro objetivo, en campo abierto, lo protegerían los ingenieros, amparados por un campo de minas cuidadosamente puesto, y otro pelotón de infantería.

Pero mi despliegue inicial fue un desastre. En vez de meter la artillería autopropulsada detrás de colina, metí ahí la de gun team y dejé la otra a la vista de uno de los KT y los Panzers, que tardaron poco en cebarse con ella. Para más inri en el primer turno llegaron 3 aviones que volaron el staff team de la batería de 155 de gun teams. Con mi punto fuerte cojo perdido, desplegué la emboscada de los 57mm contra los Panzer. Cuando asigné los impactos Rafa me recordó que realmente sólo había un objetivo válido en vez de los tres que pensaba... cagada mayúscula, al menos ese voló. A cambio, sus Panzers volaron sin piedad los 3 57mm al siguiente turno en unos cuantos tiros efectivos.

Así que sin 57mm, sin apenas artillería pesada, me quedaba esperar a que él llegara y cruzar los dedos porque me llegaran pronto las reservas, cosa que no hicieron y cuando lo hicieron la mayoría salieron por el otro extremo de la mesa. Sólo llegaron a la zona caliente la infantería que quedaba en reserva y los cazacarros. Por contra, a la fiesta en esa zona, encabezada por los Panzers, se sumaron los Pumas y los Gepanzertes. Después de unos cuantos turnos tirándonos hasta las zapatillas, la cosa acabó con el resto del pelotón de 57mm destruido, así como los M10, pero a cambio volaron su infantería y sus Panzers, y dejaron tiesos a los Pumas, que creo recordar que también se fueron.

En esas que Rafa decidió tirar pa'lante con el KT que previamente había volado mi artillería. Tenía que asaltar, y echar, a un pelotón de rifles con dos bazookas que al primer intento le bloquearía el paso. Pese a mis bajas, seguía controlando los objetivos y mi artillería de 105 ya había llegado. La situación era difícil, pero siendo el defensor estaba todo controlado. Fue entonces cuando recibí una llamada del HQ, que me requería como 'taxista' por una urgencia familiar, así que pacté con Rafa que acabaría mi turno, y según lo que pasara daba por acabada ahí la partida al no haber pactado previamente una hora de fin. Podía forzarle moral de compañía si le volaba el KT al asalto o los AA con los bazookas de los ingenieros y el recon. Si no, ganaba él. Tiré por todo, fallé todo, y por tanto la victoria sería para él, aunque la tuve en la mano y de no haber pasado esa urgencia familiar seguramente podría haberle forzado la moral de compañía más tarde.

¡Pero 'asín' son las cosas! Derrota 3-4, otra más para la saca, y mis yankis, que tan bien se habían portado en el In Tempo, no levantaban cabeza. Lo peor es que tampoco lo harían más tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario