5.7.15

Primeras novedades del ETC 2015

A casi un mes de arrancar (¡qué ganas!) ya vamos conociendo lo que nos vamos a encontrar en esta edición del ETC de Flames of War. Para empezar, la sensacional noticia de que, como juego, el FoW ya empata con Warhammer 40K en cuanto a número de equipos participantes. Quién sabe, ¡quizás un día llegue a ser el más jugado!


Pero lo más sustancioso es que ya tenemos todas -o casi todas- las listas de los equipos que van a jugar el torneo, a excepción de los equipos mercenarios. Como bien ha recopilado el capitán del equipo francés en este hilo del foro oficial de Flames (hay que estar dado de alta para entrar), hay una variedad tremenda en cuanto a listas. Aquí va un desglose por tipo, para que quede bien reflejado

Acorazadas:


Panzerkompanie (ALE): 14 
Tankovy (SOV): 13 
Carri (ITA): 10 
Sensha (JAP): 5 
Panssari (FIN): 3 
Verlastete (ALE): 3 
BAR (UK): 3 
B1 (FRA): 2 
Matilda (UK): 1 
Slovak TK (ESL): 2 

Mecanizadas:

Reconocimiento (FRA): 13 
Panzer Schutzen (ALE): 11 
Divisional Cavalry (UK): 9 
Kavalvry Zmotor (POL): 7 
Armored Cars (UK): 5 
Leichte Pionier (ALE): 5 
Kavalry (POL): 2 
LRDG (UK): 1 
Motociclisti (ITA): 1 
MotoStrelkovy (SOV): 1 
Huszar (HUN): 1 

Infantería:

Strelkovy (SOV): 15 
Infantería en general (GER): 14 
Inf en general (FIN): 5 
Hohei (JAP): 3 
Inf (FRA): 2 
Rifle (UK): 2 
Vanatori (RUM): 2 
Piechoty (SOV): 1 
Gepko (POL?): 1 
Inf (DUT): 1 
Greek (INF): 1 
Bersaglieri (ITA): 1 

Fortificadas:

Fortif (FIN): 3 
Fortif (FRA): 2 
Fortif (ITA): 2 
Fortif (UK): 1 

(En negrita, las listas que llevamos nosotros)

Sinceramente, y a tenor de lo visto el año pasado, me parece toda una sorpresa. Yo me esperaba hordas y hordas de alemanes, rusos, bebtés y japoneses, aderezados con algunas listas menores. Pero no. Resulta que sí, Alemania y los soviéticos parten la pana con 46 y 27 listas respectivamente, pero ahí están las listas francesas empatadas con las británcias, y los japoneses se ven superados por Italia, que tiene buenas listas, y por Polonia, especialmente la mecanizada. El hecho de que sólo haya 8 fortificadas y pocas Always Defend se agradece y bastante.

Venga muchachos, ¡que no queda ná para llegar a Praga!
Por nuestra parte, y tras haber ojeado por encima las listas, tenemos una de las combinaciones de listas más ofensivas y, a la vez, quizás seamos los que menos listas extremas llevemos. Aparte de llevar listas, digamos, 'excepcionales': Quitando las imprescindibles Panzerkompanie de Jonathan y mi Panzer Schutez (mecanizada alemana de las de siempre), el resto son listas poco o nada populares: los tanques finlandeses de Juanjo sólo los llevan dos más; la infantería británica por supuesto de Álvaro, sólo uno más; y la mecanizada soviética de Jorge así como la infantería italiana de David son únicas.

Y a eso hay que sumar que casi ningún equipo lleva tanta aviación como nosotros, que contamos con ella en 5 de las 6 listas, ¡casi nada! El cielo de Praga será nuestro, ahora quedará por ver si las mesas también lo serán

No hay comentarios:

Publicar un comentario