4.9.15

Nada nuevo bajo el sol de Rusia

Como comenté en la anterior entrada, la VI Liga en la división Zitadelle va a desarrollarse entre los periodos de Late y Early. Aparte de la lista de bebetés ya comentada, y haciendo honor al espíritu que siempre ha tenido la Liga de jugar con doble lista, la opción alemana para mi era bastante clara: o llevaba una Panzer del Afrika Korps o la Panzerschützenkompanie del Barbarossa que tan bien se portó en Praga.

Panzers y Sd Kfz al ataquerrrrr
Bien es cierto que intenté repasar de nuevo las listas, buscando nuevas opciones. Me plantee incluso hacerme, a través del Forces of War, una de ingenieros de Barbarossa con un T34 capturado. Pensé en hacerme hasta la fortificada de 88s del Hellfire and Back, pero no había manera de cuadrar una lista que me gustara más que estas dos opciones. Así que lo que intenté luego fue mejorarlas, reduciendo por ejemplo la aviación en la mecanizada y potenciando el recon. No hubo manera, o quedaba muy coja, o tenía que perder toda la aviación... Así que al final me la voy a jugar por la misma lista. Os la recuerdo:

Panzerschützenkompanie (mecanizada) del Barbarossa. Todo CV
  • HQ - 2 SMG Panzerknackers, 1 SdKfz 251, 1 Moto 
  • Panzerschützen Platoon - Command SMG Panzerknacker, 6 MG teams, 1 light mortar, 1 anti-tank rifle, 4 SdKfz 251 
  • Panzerschützen Platoon - Command SMG Panzerknacker, 6 MG teams, 1 light mortar, 1 anti-tank rifle, 4 SdKfz 251 
  • 4 Panzer II - 3 Pak 38, 1 Motorcycle, 3 Kfz 70 trucks 
  • 1 SdKfz 222 (2 cm), 1 SdKfz 221 (MG) 
  • 4 NW41 
  • 7 dados de Stuka con Schwerpunkt 
1550 puntos, 6 pelotones

Toda mi compañía, concentrando sus fuerzas en un único punto durante el ETC
¿Qué puedo contar nuevo sobre esta lista? Poca cosa. Para los que habéis leído en este hilo como se comportó  en el pasado ETC de Praga veréis que es capaz de hacer esta lista. La infantería es suficientemente dura para echar atrás cualquier asalto de infantería que no sean hordas rusas, lo único a lo que no se han enfrentado. Para esas, en teoría, debería poder pararlas con las MGs de la infantería y las de los SdKfz, ¡pero a ver cuántas hordas se presentan! Además, entre los Rifle AT y los Panzerknackers, hay capacidad suficiente y demostrada para acabar con cualquier asalto de tanques. Demostrado. Si me asaltan dos Matildas y 3 Valentines a la vez, todos ellos acaban muertos o capturados, y mi infantería no, es por algo.

El Panzer II, ¡chiquitito pero matón!
Los Pak 38 tienen capacidad para frenar el alegre avance de cualquier pelotón acorazado si los despliego bien, no como hice contra Austria. Antes del torneo jugamos Raistd y yo una pachanga, y acabaron achuchando los propios Paks a dos Matildas, cargándose uno de frontal en la carrera. Si matan eso, matan cualquier cosa. Los Panzer son un gran complemento, baratos, con Rof 3 y AT 5, son una mosca cojonera que como aguanten un par de turnos un duelo entre carros medios, os aseguro que tienen las de ganar. Aún recuerdo la expresión del austriaco cuando metió a 4 de sus Carris contra ellos y vio como uno a uno, gracias a su Protected Ammo, remontaron para disparar a Rof completo al lateral de sus M13. Glorioso. El recon está para lo que está, quitar GTG y dar algún disgutillo.

Si de la lista no puedo contar ninguna novedad, menos aún de los NW. La artillería más polivalente del juego, que sólo cojea por su carencia de tiro tenso. ¡Si hasta volaron un Valentine en Praga! Buen FP, humo... Un Must have de cualquier ejército, sin lugar a duda. Y el avión, pues la lotería de siempre. En Praga cumplió bien en dos partidas (Rep. Checa y Dinamarca), hizo algo en tres (Suráfrica, Suiza y Austria) y me lo comí con patatas en una (Polonia). Si mantiene la media, y, sobre todo, vuela Matildas y T34s, estaré más que satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario