6.9.15

Otra ronda de mecheros

Como me sucedió con los yankis el año pasado, para la V Liga también me puse a experimentar con los alemanes. En vez de llevar alguna lista a la que estuviese acostumbrado, me la jugué por la extraña lista de carros pesados de 'siempre defienden' de Remagen.  La lista funcionó mal, perdiendo todas las partidas menos una, y de milagro.

Picken y palen Klaus, ich liebe ein gross agujeren!
Así que, de igual manera que con los americanos, los experimentos para pachangas y torneos, gaseosa mediante. Volvemos a los valores seguros y conocidos, y qué mejor que recuperar mi lista de ingenieros alemanes, que ya usé en la IV Liga de Quimera y en el reciente V In Tempo.  Respecto a la primera, la cosa ha variado bastante. Respecto a la segunda, ¡nada pues es la misma!

German Pionierkompanie (infantería) del Grey Wolf, todo CV
¡Cavarse no te servirá de nada!
  • HQ: 2 Panzerfaust SMG + 2 MG42 HMG + 2 8cm GW34 mortar 
  • Pionier Platoon: Command Pioneer Panzerfaust SMG, 9 Pioneer Rifle, Pioneer Supply Horse-drawn wagon 
  • Pionier Platoon: Command Pioneer Panzerfaust SMG, 6 Pioneer Rifle 
  • Panzer Platoon: 4 Panzer IV H 
  • Tank Hunter Platoon: 4 Marder II 
  • Sturm Platoon: Command Panzerfaust SMG, 6 MG 
  • Rocket Launcher Platoon: 3 15cm NW41 rocket launcher + PaK38 gun 
  • Heavy AA Platoon: 2 8.8cm FlaK36 con Extra crew 
 1750 puntos, 7 pelotones

Así que ahí va otra ronda de 'mecheros'. Puedo llevar hasta 5 lanzallamas, con opciones de hacer varios Kampfgruppes. Dos pelotones de combate que, en principio, deberían de echar atrás algún asalto de tanques. Llevan el apoyo de uno lleno de MG teams, por si en vez de tanques un flanco puede ser más atacado por infantería. Y, de todas formas, siempre se pueden llevar atacheadas las HMGs.

Por lo demás, el equipo médico habitual pero con cambios respecto a aquélla lista de la IV Liga. Los NW van sí o sí, esta vez con el apoyo de un Pak 38 'porsiacaso'. Los Marders se mantienen, y amplio el número de tanques. Antes llevaba un KT y dos AA blindados, y ahora llevo 4 Panzers y 2 88s de Rof 3, por supuesto.

Por ahora los muchachos llevan, en el In Tempo y a falta de una partida, dos victorias y una derrota que pudo haber sido perfectamente victoria. El camino pinta bien, pero por si acaso sacaré el mechero para seguir iluminándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario