30.11.15

[VI Liga Quimera] 6ª ronda: As Panzer

Una vez más, algo que nunca me había sucedido y esta vez me ha pasado en todas las partidas de la primera ronda de la Liga, para la partida que tenía que jugar le iba a tocar elegir listas al rival. Antes incluso de perder la partida con Antonio López ya tenía apalabrada la de Javi Arteaga, 'As Panzer'. Él llevaba una derrota cuando lo hablamos, así que decidió invertir los papeles del año pasado.

En la pasada V Liga yo jugaba una lista de Konigstigers Always Defend del Remagen, mientras que él jugaba con una de Shermans del Blood, Guts and Glory, y nos enfrentamos en un Dust Up. Esta vez iba a llevar yo los carros americanos, pero en principio defendería de nuevo ya que él sacó esta Peiper (todo FT) con su Always Attack, como la del Galgo.
Peiper, el pensativo 
  • 1iC Königstiger (Henschel. 2 Ace skills),  
  • 4 Panzer IV J 
  • 4 Panzer IV J 
  • Königstiger (Henschel) 
  • 2 Wirbelwind (Quad 2cm) 
  • 3 leFH18/40 10.5cm,) 
  • Panzerspäh (3x SdKfz 234/1 (2cm). Recon) 
  • Gepanzerte Panzergrenadier: Command SMG Panzerfaust, 6x MG, 4x SdKfz 25
1750 puntos, 7 pelotones.

Como decía su compañía puede atacar siempre, y si lo hace, los pelotones de Gepanzerte y Pz IV pueden hacer un Spearhead deployment. Así que según la mesa y misión que nos tocara me podía enfrentar a un dilema parecido al que tuve con el Galgo: ¿qué hacer con mi recon? ¿Exponerlo y trollearle, o esconderlo y que sobreviviera? Pues al final ni una cosa ni la otra. Nos tocó, como el año pasado, ¡un Dust Up! Encima yo iba a ser el atacante, y de nuevo en la mesa 10, igual que me pasó con el Galgo:

Situación aproximada de escenografía, misión y objetivos
Recordé lo sucedido en la partida de la V Liga, donde se dedicó a cazarme las reservas, y decidí hacer lo mismo. Mi infantería y mis morteros cubrirían mi zona de despliegue, y mis Shermans y el 1iC se irían a por sus reservas. Por el otro lado, según se dieran las cosas, el Super Pershing y los Chaffees lidiarían con su despliegue. Él colocó también su artillería e infantería en su cuadrante, así como los Panzers y el Konigs 1iC, llegando desde reservas el otro Konigs, los otros 4 Panzers, recon y AA.

¡Calienten motores que salimos a cazar Panzers!
En los dos primeros turnos, lo único destacable fue que mis morteros mataron al segundo una de sus 3 piezas que no se llegaron a cavar, debilitando aún más a un pelotón ya de poco recorrido. En el primer turno de reservas llegaron mis Chaffees, que aprovecharon su despliegue y la ausencia de cobertura de un Panzer, para destruir 3 y bailear otro, pero supero la moral y remontó. A cambio, al siguiente turno él los destruyó de una tacada.

Luego entrarían en acción mi Super Pershing y los recon, que movieron al doble, tratando de alcanzar rápido mi zona de despliegue, y ayudar con sus .50 cal... pero los dos M8 fueron cazados por el Panzer superviviente, que luego se olvido de ir a rematarlos, centrándose en volar de lateral al Super. En enorme duelo de mancos, su 1iC, apoyado por ese Panzer, y mi Super se tiraron toda la partida pegando a mi carro pesado, quedándose el Pershing baileado como tres o cuatro turnos, antes de que su infantería se decidiera a asaltarlo.

Para entonces, el cuadrante de sus reservas era un infierno de tiros cruzados. Salió el Konigs, que se quedó a 40 cm de mis Shermans, sin dañar a nadie. Mis Shermans se lanzaron a por él cual carga de caballería, no sin plantarle una cortina de humo para reducir su efectividad, pero sin llegar a flanquearlo ese turno.

El siguiente sería la clave de la partida. Llegaron sus Panzer y su recon, y su Konigs se movió para pegar limpio. Sólo destruyeron un Easy 8. A mi siguiente turno el Easy 8 de 'Fury' flanqueó y destruyó al Konigs, mientras que mis otros Sherman (Jumbo 75, Jumbo 76 y 105 mm) volaron la mitad de sus Panzers. Visto la que se avecinaba, sus recon salieron de la zona, para amenazar a mi infantería, mientras que sus AA fueron a esconderse al bosque.

Un Königs, algún Panzer, el último recon que forzó la moral de compañía... ¡mató más en mi partida que en la película!
Sus dos Panzers fueron eliminados por los Shermans, mientras que dos de los tres recon fueron presa de los bazookas, que empezaron a avanzar. Sus Mobelwagen decidieron atravesar el bosque para dispararlos, atascándose ambos a distancia de asalto, por lo que fueron capturados y destruidos.

Sólo me quedaba volarle un pelotón para forzarle la moral, y me valía con destruirle al Panzer superviviente a los Chaffees, o al último recon. Sería este último, destruido también por el Easy 8 de 'Fury'. Logrado eso, era cuestión de tiempo maniobrar y esconderme del Konigs 1iC y esperar a que fallara la moral de compañía, lo que sucedió tres turnos después.

Así que victoria 4-3 en la última partida de Late. Una derrota por 6 victorias, algo que ni en el mejor de los escenarios me habría imaginado. A partir de enero, Early ¡con mi nuevo y alocado ejército! :lol:

"We shall not die until we have killed ten of the enemy. (...) We will finally prevail if you make the effort to kill just one man more". General Tadamichi Kuribayashi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario