8.2.16

Empezando con Team Yankee


El pasado domingo nuestros buenos amigos de Quimera realizaron una demostración de Team Yankee, el nuevo juego de Battlefront - Flames of War centrado en una hipotética 3ª Guerra Mundial.

Si bien es cierto que nuestro grupo testeó el libro, no es menos cierto que lo dejé un poco abandonado. Al principio no me llamaba mucho... Al principio... Como con Vietnam. O como con el Blood Bowl...

En general se puede decir de Team Yankee que es una versión rápida del Flames of War de 2GM, aportándole 'novedades' de Vietnam y remezclándolo todo para que quede una versión, digamos, 'arcade' del juego que conocemos. Aquí tenéis una charla sobre el manual.

¿Es eso malo? No necesariamente. Todo transcurre bastante más rápido, más allá del hecho de que los tanques van 'volaos' de una punta de la mesa a otra. Es un buen juego para amantes de tanques y amantes del mata-mata. Como ejemplo, en una hora y media más o menos habíamos terminado la partida, y eso que había un par de chicos a los que les íbamos explicando algunas nociones generales del juego. Raistd, por ejemplo, ha jugado ya partidas que finalizan en una hora. Por tanto, si te gusta un desarrollo más estratégico, pausado, planificado, y no quieres darle a natzis vs mundo, quizás te interese algo tipo Vietnam o, siendo muy hardcore, 1GM.

Insisto, la partida del otro día sólo fue el aterrizaje, pero el juego promete. De primeras ya me he agenciado con una caja y media de inicio, los M113 AA, y dos A10, más todas las minis que tengo compatibles de Vietnam. Aquí os dejo algunas fotillos de la partida, ¡espero que os gusten!


Estas dos fotos no son de la partida, sólo estábamos sacando minis, ¡pero quedaba bonico del tó!
La horda soviética avanza amenazando nuestro estilo de vida... ¡protejamos el Burriking!
No fueron los 300 de Leónidas, pero aseguraron el objetivo y la victoria
Los Abrams, expulsando a los malvados soviets de Berlín, o Miraflores de la Sierra, vaya usté a saber...
... después de haber barrido un flanco entero de tanques llegando desde reservas
Lo que no sentó muy bien al komisar Hannibal, que mandó a los Hind a destruirlos
Dicen que en este juego la infantería son meros palmeros... aquí se cepillaron dos T72 al asalto
Los espectaculares A10 llegaron cuando no había ya nada que matar 
... aunque hicimos una prueba de cómo habrían actuado y volaron un T72 sin pestañear 



No hay comentarios:

Publicar un comentario