29.2.16

[VI Liga Quimera] 11ª ronda: Reiben

Después de un mes muy largo en muchos sentidos retomé las partidas de Liga. La última fue aquella derrota con Juanjo y sus Stuarts dando miel a mis japoneses. Así que decidí frenar un poco y esperar a que el grueso del pelotón se pusiera al día con las partidas, lo que ya ha sucedido.

Fortificados o no, los italianos, siempre con estilo
La puesta en marcha iba a ser con mi buen amigo Reiben, con el que hace poco ya me enfrenté en Vietnam, pero esta partida no tendría nada que ver con aquella. No sólo por el hecho de forma de ser Vietnam vs Early, sino porque en esta ocasión él llevaba una fortificada italiana y yo estrenaba mi lista de infantería de la Guardia con su ataque nocturno. Su fortificada es la siguiente:

  • Posizione Di Fucilieri: CinC Rifle, 2iC Rifle, Solothurn anti-tank rifle, Trench Line 'Regular'
  • Fucileri Posizione Platoon: Command Rifle/MG, 47/32 Nest, 6x Rifle/MG, 2x Trench Line, 2x HMG Nest, 2 Barbed Wire, 1 Minefield 'Regular'
  • Fucileri Posizione Platoon: Command Rifle/MG, 47/32 Nest, 6x Rifle/MG, 2x Trench Line, 2x HMG Nest, 2 Barbed Wire, 1 Minefield 'Regular'
  • Carri Platoon: 4 M13/40 'Elite' 
  • Carri Platoon: 4 M13/40 'Elite' 
  • Demolisher Platoon: Pioneer Rifle, 8x Pioneer Rifle
  • Cannon Battery: 4 75/27 gun Artillery 
  • Air Support: Sporadic Fiat CR.42 Falco
1550 puntos, 6 pelotones. El entrecomillado de 'Regular' o 'Elite' es la tirada de la regla de las '8millones de bayonetas'. Todo lo que fuera evitar un 'fair fight' me daba buenas opciones de victoria. Y tuve además suerte en la tirada de misión, pues tocó un Counterattack.

Situación aproximada de la mesa
Así que le coloqué el objetivo lo más lejos posible para él pero cercano como para que mi infantería llegara. Él, obligado como estaba por las condiciones del despliegue de la misión, colocó sus dos pelotones fortificados y luego puso detrás el objetivo. Tendría que superar dos pelotones de infantería, 6 bunkers y un pelotón de artillería si pretendía capturarlo. Imposible.

¡Pero vienen esos italianos o qué carajo pasa?
Mandé de todas formas un pelotón a través del bosque, obligándole a dejar quieto uno de los suyos. Mi artillería de 18/25 pdr apoyaría ese pelotón, volando bunkers y piezas artilleras enemigas. Por el otro flanco, mi infantería avanzaría con el apoyo de la noche, con los Matildas y los 4 2 pdr organizando el comité de bienvenida de los dos pelotones de Carris. Mi recon avanzaría siempre lo más lejos posible de su pieza AT fortificada (la 47/32, rof 3 AT 7, alcance 60), esperando a que su infantería saliera de las trincheras para acribillarlos.

Y la partida se dio como planeé. En nada mis piezas artilleras volaron un HMG, pero el pelotón de infantería no pudo avanzar tanto como quise ya que se quedaron pineados toda la partida después de un primer asalto. Por el otro flanco Matildas y 2 pdr tomaron posiciones entre las colinas y las casas. Cuando llegaron sus Carris lograron matar 4 infantes, pero en dos turnos consecutivos los muchos disparos de esos dos pelotones (18 entre todos) volaron los dos pelotones de Carri.

¡Dale, dale al tanque con ese rof 3 tan majete que tenemos!
Sin apoyos móviles, sin aviación (la única vez que llegó la intercepté), lanzó el único pelotón de infantería que no tenía fijo a por el objetivo que coloqué, pero siendo un pelotón reluctant conscript, y habiéndose hecho de día, sus esperanzas de vida eran escasas. Pudo volarme el pelotón de Bren Carriers con el Solothurn, pero con bastante suerte salvé un impacto e igualé otro (necesitaba un 5 para igualar) . En dos turnos su infantería fue erradicada, asegurando el objetivo y la victoria. 6-1 para los bebetés, y una victoria más en la que está siendo mi mejor Liga por ahora. ¡A ver si sigue el ritmo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario