7.3.16

I Torneo Quimera Team Yankee

Apenas han tenido que pasar un par de meses para que nuestros amigos de Quimera organizaran el primer torneo de Team Yankee, el Wargame basado en la hipotética Tercera Guerra Mundial. Y por supuesto que ahí estuve, con mis yankis tratando de aguantar el chaparrón soviético como pudiéramos. Es un juego donde la masa es cantidad y calidad, y da más opciones de supervivencia a los pelotones (sólo si te queda un tanque o unidad operativa tiras moral)

Mi lista no era a priori la mejor configurada teniendo en cuenta el tema de las morales de pelotón, pero traté de darme más opciones de cara a la moral de compañía con los limitados 60 puntos que disponíamos para esta primera partida. 
  • HQ 1 Abrams 8 pt
  • 2 Abrams 16 pt *
  • 2 Abrams 16 pt *
  • 2 M901 ITV AT 3 pt *
  • 4 M163 VADS AA 6 pt
  • 2 A10 Warthog 10 pt
Total 5 pelotones, de los que 3 (marcados con *) cuentan para moral de compañía. Para quienes aún no tienen el libro, explico un poco por encima qué es cada cosa. 

- Abrams: el carro de combate por excelencia de los yankis. Se mueve y mucho, 35 cm pudiendo disparar a rof completo (2 tiros), o entre 70 y 80 cm sin disparar pero para poder maniobrar si fuera necesario. El valor AT es un poco innecesario por ahora, ya que entre ellos y el T72 ambos igualan con una tirada de 4, y con un 5 se salva a corta distancia. A los vehículos ligeros los desintegra como impacte, con el FP 2. No son 'veteranos' como en el FoW estándar, pero son más difíciles de impactar que los T72, lo que les da ventaja a cambio de poder llevar menos unidades.

- M901 ITV: un pequeño cabroncete. Son unidades de a dos tanques montadas en un chasis de M113, con un misil antitanque que puede reventar un T72 sin problema, ya que tiene un punto de AT mayor que el Abrams (a cambio con FP 3). Tienen una regla muy puñetera que les permite estar siempre Gone to Ground aunque disparen, así que colocados en un bosque o zona de cobertura pueden ser un dolor de muelas.

- M163 VADS: la sorpresa del día. Son unidades antiaéreas que mete unas hostias como panes tanto a aviones/helicópteros como unidades ligeras tipo BMP 1/2. Con Rof 7 en estático, 4 en movimiento, con un AT aceptable de 6 (contra chapa 2 de los BMPs) se llevaron puestos 2 pelotones de reconocimiento, dos aviones, 2 Hinds, y una compañía de asalto soviética en helicópteros. Imprescindibles.

- A10 Thunderbolt III 'Warthog'. Como diría José Mota de Ricardo Boquerone: "la bessstia". No sólo es que el avión y la mini mole, es que cuando llega hace sufrir. A diferencia de los helicópteros hay que pedir su apoyo con una tirada de 4+, y cuando llegan pueden hacer un bombardeo en toda la partida, o bien disparar sus misiles de AT 27 y FP 2. Llegaron una sola vez en las tres partidas. En la primera destruyeron el HQ y un tanque forzando la moral del pelotón, que fallaron. En la segunda destruyeron dos T72 de 5. En la tercera 2 tanques artilleros, forzando su la moral, que fallaron. ¡Y eso que sólo llevaba dos!



Las partidas que jugamos, sólo en una mañana, fueron:

- Counterattack. Victoria 5-2 defendiendo de día contra Ard el Rojo con 11 T72, 4 BMP2 recon y 2 Hinds. Los VADs se cargan en dos tacadas los BMPs, algo expuestos, mientras que mis dos Abrams emboscados y mi HQ van eliminando como pueden sus 11 T72. La llegada desde reserva de los otros Abrams, así como del apoyo aéreo, termina por rematarlos.

- Dust Up. Derrota 3-4 jugando de noche contra Raistd con una lista idéntica a la anterior. Tras dos turnos maniobrando, lanzo mis Abrams desplegados a por uno de sus T72, pero acaba sobrepasándome. Los VADs destruyen los BMP y los Hinds, pero sus tanques toman mis objetivos, muy expuestos.

- No Retreat. Victoria 5-2 defendiendo contra Julio con 5 T72, un pelotón de 2 BMP2 recon, una compañía de infantería mecanizada, 3 piezas de artillería Carnation, una de asalto aéreo, 2 Hinds y 2 Froogfoot. De nuevo los VADs, bien cubiertos, destruyen en dos turnos los Frogfoot (aviones) y van debilitando los Hinds. Los ITV destruyen el recon, y entre los dos pelotones de Abrams, unos llegando desde reserva, los T72 son destruidos. 

Y, por supuesto, ¡fotillos del día!
Mis dos Abrams del bosque murieron con las botas puestas

Llegaron, vieron, y volaron un pelotón en un turno. ¡Cómo lo parten estos tíos!

Los Abrams llegaron a apoyar a los VADS, que habían limpiado el flanco de indeseables BMPs

Ganaron la partida, pero estos rusos no pasaron de ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario