16.3.16

[VI Liga Quimera] 13ª ronda: Hannibal

Después del exitoso torneo del pasado domingo, tocaba volver a la Liga. Y, después de jugar contra Reiben con los bebetés, me tocaba sacarlos de nuevo a pasear. Esta vez contra Hannibal, con estos malosos alemanes también de África, del Hellfire and Back:
  • Schutzen HQ: 2 SMGs
  • Schutzen Platoon: 7 MGs, rifle AT, mortero ligero
  • Schutzen Platoon: 7 MGs, mortero ligero
  • Mortar Platoon: 4 morteros medios
  • Anti-tank gun Platoon: 3 PaK36
  • Panzer Platoon: 4 Panzer II
  • Tank Hunter Platoon: 3 Panzerjager I
  • Anti-tank gun Platoon: 3 PaK38
  • Heavy Panzerspäh Platoon: 2 8-rad
1545 puntos, 8 pelotones, todos CV. Lista dura para que la asaltara. De hecho antes de llegar dudaba en, según la misión, usar el ataque nocturno o bien jugármela a ver quién defendía. Pues ni una ni otra, nos tocó un Dust Up en esta mesa. 

Situación aproximada de la mesa
Él empezó desplegando, colocando un pelotón de infantería sobre la colina, protegido por el fuego de los PaK38. Los Panzerjager se escondieron detrás de un bosque, y los morteros se orientaron hacia mi zona de despliegue. Yo coloqué los tres pelotones que podían parar su avance blindado: infantería, 2 pdr y artillería, en teoría un buen muro de fuego para echarlo atrás. En teoría.

Los primeros turnos no fueron más que un tanteo. Con suerte le volé el único rifle AT que tenía, pero ni pude pinear a los Paks ni a sus morteros. A cambio él, con suerte, me voló con los morteros una pieza de artillería en bombardeo. Sus reservas fueron llegando antes, y empezaron a presionar. Un asalto, nada más salir de reservas, de su infantería me costó otra pieza de artillería, un 2 pdr y un par de peanas de infantería. Al menos pude eliminar esa infantería al poco, ya que no logró cavarse. 

Asalta a los morteros, decían. Será sencillo, decían...
Por mi flanco de reservas llegaron los Bren Carriers y los Matildas. Sin munición de alto explosivo, sólo podían disparar ametralladoras o asaltar a las posiciones preparadas de los alemanes. Los Carriers trataron de explotar un resquicio en sus morteros y los asaltaron, pero uno fue baileado antes del asalto, y los otros dos baileados durante el mismo por un par de tíos. Primer pelotón fuera. 

En su flanco de reservas, Hannibal poco a poco iba acabando con mis piezas, que no conseguían destruir nada tanto en tiro tenso como en bombardeo. Ni los 2 pdr ni los 18/25. No impactaban mucho y cuando lo hacían, o él salvaba los vehículos o yo fallaba el FP. Dando por hecho que las piezas caerían, había que esperar que mi infantería aguantara mientras trataba de hacer algo por el otro lado. Y aguantaron un primer envite de los Panzer II, que mataron un par de kekos pero en el contra asalto, de 3 impactos de Sticky Bomb y un Rifle AT sólo sufrieron un tanque destruido.

Ay el FP 6 de estos cabroncetes...
Mi infantería, la que tenía que echar a los alemanes cavados, llegó al cuarto turno de reservas y encima estaba expuesta en cualquier zona del flanco. Traté de matar algo en tiro tenso, pero fue imposible. Los Matildas trataron de seguir la brecha de los Carriers, pero aún asaltando a los morteros no pudieron matarlos por moral. Por si eso fuera poco, él mando a moral a toda mi infantería: tanto la que llegó desde reservas, que intentó un asalto a la desesperada, así como a la infantería en mi zona de despliegue, que sufrió una baja más gracias a un pepinazo de los morteros. Dos morales de pelotones de la Guardia (repiten), y sacaron lo mismo: 1 y 2 en la tirada y la repeiticón. Toda la infantería y el 2iC fuera en un minuto. 

Sin opciones reales ni de proteger mi objetivo ni, por supuesto, de tomar el suyo, traté de forzarle alguna moral más, pero no impacté nada y él acabó por rematar a mi 1iC. Derrota 5-2, con la sensación de no haber podido hacer nada aunque creo que hice las cosas bastante lógicas, salvo el asalto de los Brens. Pero eso sí, la victoria es bien merecida para Hannibal, que pudo remontar un inicio de partida también bastante nefasto, con numerosos 1 en sus tiradas. 

Y hoy a ver cómo Vatsetis me tritura a mis japoneses con los super tanques pesados rusos ... ¡Se va a hacer cuesta arriba este final de Liga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario