26.8.16

Oh, Canadá!

Ni IS2, ni compañía de marines, ni de carros americanos ni nada. Al final, para la VII Liga de Quimera, me he decidido a llevar canadienses... de nuevo. Y no, ¡no estoy vacilando!


Allá por marzo de 2011, cuando ni siquiera me había registrado en el foro, estaba Gaspar buscando sparrings para la I Liga de Quimera. Se habían caído un par de jugadores, y necesitaba reemplazos. Por entonces apenas había jugado aquél torneo por parejas, en diciembre de 2010 (no me queda ya 'lejos' ni ná). Y viendo los correos que le mandaba al pobre Gaspar, se notaba que tenía muy poquita idea.

Y aunque estaba haciendo mi 2nd Armoured Division, mi primera lista para un campeonato/torneo/liga fue esta Canadian Armoured Squadron (Turning Tide)... tan equilibrada
  • HQ 4 Shermans V, 2 Crusader AA, 1 Sherman ARV
  • ¡¡4 pelotones!! de 3 Sherman V y 1 Firefly
  • 1 pelotón recon de 3 Stuarts
  • 1 Motor platoon... reducido
1750 puntos. 7 pelotones. Todo Confident Trained. Un desastre absoluto. Creo que no gané nada. Y aparqué definitivamente mis Fireflys hasta que les dí salida, creo que rumbo a Santander, a la casa de un hamijo. 

El tiempo fue pasando, y con la llegada de Early, tanto al ETC como a la Liga de Quimera, tuve que plantearme un nuevo ejército aliado de Early. Probé la infantería británica y me gustó. Y este verano, gracias a cierta recompensa, me podía hacer casi un ejército desde 0. Y decidí probar a los bebetés en Late, aprovechando además que pueden recurrir a parte del arsenal americano que tengo. Y me salió esta lista:


Puedes descargarte la lista completa aquí. Gracias a que está hecha con el Forces, vienen todas las reglas, arsenal y demás...

Creo que es la mejor lista que he hecho nunca, ¡o al menos y de lejos la más equilibrada! 3 pelotones de infantería, con esos Commandos que siempre quise jugar; dos pelotones blindados; dos opciones de recon (los Shermans pueden quitar GTG y tienen movimiento cauteloso); ataque nocturno; lanzallamas; todo con mission tactics, repetir baileds y pinneds...

Quizás peque de entusiasta con las ganas de estrenarlos, pero es que no sé qué cambiaría en esta lista a estos puntos. Este año los Shermans y los Stuarts se quedan en casa, ¡estoy como loco por ponerlos en la mesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario