18.3.17

[VII Liga] 4ª jornada: Chronos

Tocaba reponerse de la derrota con Rafa en la tercera ronda, pero la siguiente parada en el camino era un 'champion' de los dados, el Roger Federer del FoW, Sergio Carrera 'Chronos'. Hay varios jugadores Top con los que tengo mis opciones, a alguno lo gano de cuando en cuando, rozo la victoria... Con Sergio, y lo podéis ver en enlace que os he puesto, mis últimos resultados son todo derrotas por 6-1...

Me tocaba elegir listas, y viendo los emparejamientos veía como mejor opción sacar de nuevo a mis canadienses contra su mecanizada alemana, antes que los japoneses contra una rifle yanki. Quizás, visto con unos meses de perspectiva, me equivoqué, pero por alguna razón no quería que llevara americanos.

Su lista era la siguiente, una clásica Pannzer Lehr del Atlantik Wall
  • 2 SMGs y 2 Sd Kfz
  • Mando SMG Panzerfausts, 3 Tank-hunters, 6 MGs, 4 SD Kfz
  • Mando SMG Panzerfausts, 3 Tank-hunters, 6 MGs, 4 SD Kfz
  • 3 Panthers
  • 4 Jagdpanzers
  • 2 Pumas
  • 3 NWs
1780 puntos, 6 pelotones. La partida sería un Counterattack en esta mesa:

Situación aproximada de mesa y objetivos
Cometí dos errores importantes. Quizás el primero, decidir defender. Me imponían mucho esos MGs, y si decidía dejar fuera sus Sd Kfz me podía hacer una defensa férrea sin problema. El segundo error, desplegar los mandos de la artillería a menos de 40 cm de su zona de despliegue. Esto suponía que sus Pumas, desplegados y sin moverme, podían hacerme un roto. Y lo hicieron. 

¡A por los 25 pdr!
Como decía, desplegué la artillería, toda la infantería, y emboscados los M10, más centrados en cazar infantería montada que otra cosa. Raro sería que lanzara a sus Panthers al asalto, y mis Shermans podían lidiar con sus Jagdpanzers. Los Brens tenían una opción magnífica de llegar desde reservas por la carretera. Él colocó los Pumas a 40 de mis mandos, con los Panthers apuntando a la artillería, toda su infantería en los semiorugas para colarse entre la colina y el bosque, y los Jagdpanzers cubriendo el flanco, se moverían hacia el bosque cerca del río.

Gracias a mi error, antes de que empezara mi primer turno, había perdido dos piezas de artillería. Los Pumas quitaron el GTG a los mandos, y los Panthers dispararon sobre ellos, eligiendo como prioritario los cañones. Con tal pérdida, la partida empezaba torcida, pero había opciones de frenarlo. Pero no era el día. 

¡¡Hemos venido a salvar el día!!... oh, mierda
Desplegué mi emboscada, cazando a un pelotón mecanizado, sin apenas causar bajas. Mis Shermans llegaron desde reserva y cazaron a un Jagd de lado, pero nada más. Me concentré turno tras turno en minimizar su infantería, pero salvaba continuamente. Poco a poco fue destruyendo todos mis M10, aunque uno se negó a irse hasta casi el final, y sus Jagds, junto con sus NW, fueron destruyendo mis Shermans. 

Fui incapaz de forzarle una sola moral, aún incluso cuando mis Brens llegaron a ametrallar y asaltar, pero nada funcionó. Casi llego a forzarle la moral de los Jagdpanzers gracias a los Wasps, pero fallé al intentar hacer doble bailed. Sin apoyo antitanque, su infantería avanzó impunemente y fue destruyendo mis dos pelotones rifle. Así, sin nada que poder hacer, fallé moral de compañía (la de jugador hacía ya muchos turnos), perdiendo de nuevo con Sergio por 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario