9.12.14

¡A Praga! (parte II)

Tras la primera ronda del sábado contábamos con 3 victorias (curiosamente como siempre nos pasó en Serbia), pero a diferencia del torneo esto era un todos contra todos, así que por sorteo nos tocó que la segunda ronda fuera el 'derbi' entre equipos de Madrid, y de misión salió el Surrounded. En el emparejamiento me tocó enfrentarme a mi colega Pedro Javier 'Pejota', que llevaba una compañía de reconocimiento alemana. Mucho coche, mucho tiro de ametralladora, y 3 Pak 38 demoledores. Lo sabía por propia experiencia, pues hicimos una partida de prueba antes del torneo. Su lista completa era:

Servidor y PJ, muy motivado con la gorra que tenían en el club

Panzerschuetzenkompanie, todo CV, del Barbarossa

  • HQ con 1iC con panzerknacker
  • CP, mando panzerknacker, 6 MGs y light mortar
  • CP, mando panzerknacker, 6 MGs y light mortar
  • 6 morteros
  • 4 pelotones de 1 SdKfz 222 (2cm) y 1 SdKfz 221 (MG)
  • 3 Pak38 
  • 7 dados de Stuka + Schwerpunkt
La mesa estaba cruzada por un río y sembrados altos que me limitaban parcialmente el moverme con libertad. Coloqué un objetivo entre casas y sembrados para que mi infantería pudiera avanzar cubierta, y el otro en todo el campo abierto para que mis Stuarts pudieran asaltar más fácilmente. La clave era anular y erradicar su Paks, y eso sólo podía conseguirlo obligándole a moverlos, que salieran de sus trincheras, y masacrarlos con tiros. Eso o bombardearlo. Intenté ambas opciones, en vano.
Muchas parejitas de esto llevaba

Me costó 5 Stuarts (dos pelotones) poder destruirlos, ya que salvo en varias ocasiones las salvaciones del cañón sin cobertura ni fp, pero para entonces también había perdido mi infantería. Esta fue masacrada en dos turnos por sus MGs y sus morteros. Sus MGs de los transportes, y algún 222 de 2cm destruyeron los recon.

Pasé la primera moral de compañía, y sólo tenía una opción. Lanzar un asalto por dos flancos al pelotón de infantería que cubría el objetivo en campo abierto, y esperar que, aun a pesar de tener el 1iC cerca, fallara una moral y todo lo que hubiera en esa zona fuera destruido al no poder huir hacia el enemigo. Lejos de fallarlas, no necesitó ni repetir tiradas, y para colmo destruyó mi 1iC. Por tanto, victoria automática al no poder chequear moral de compañía, 6-1 (hizo KG con los morteros, por lo que no contó el pelotón de Paks destruido). Por suerte el resto de la Brigada redobló esfuerzos, logrando 4 victorias y sólo una derrota más. En el otro emparejamiento, los dos equipos sumaban 3 victorias cada uno. Eso nos dejaba en cabeza, con 7 triunfos, seguidos por el equipo 'Norte-Sur', con 5; el equipo Madrid llevaba 4 y el de Zaragoza, 3.

Jano y un servidor, al entrar sus Crusaders 'vengadores'
La última partida sería el domingo entre la Brigada y el equipo 'Norte-Sur', los dos equipos con más opciones al empezar la última jornada de clasificarnos para Praga. Por nuestra parte con 3 victorias casi tendríamos en la mano el pase, a la espera de ver qué pasaba en el otro emparejamiento, pero con una derrota 2-4 podría pasar cualquier equipo. Y los cruces, para jugar un Hasty Attack, fueron peliagudos. A mi lado El Galgo defendería con sus Panzers ante unos japoneses. La cosa pintaba mal, porque mi lista carente de HE se tenía que enfrentar a una Jock Column de Jano (con la misma base que la mía pero mecanizada con dos pelotones de Motor Platoon) tal que así:

Un Motor Platoon de los que gastábamos ambos
Jock Column del Hellfire and Back

  • HQ 2 Rifle Teams CV
  • CP Motor Platoon CV con 4 MGs, 3 rifles AT y mortero ligero
  • CP Motor Platoon CV con 4 MGs, 3 rifles AT y mortero ligero
  • Scout Platoon CV, con 3 Bren Carriers
  • Crusader Armoured Platoon CT, 3 Crusaders
  • AT Platoon FV, Royal Horse, 2 2pdr portee
  • Armoured Car Platoon CV, 3 Marmon Herrington
  • Light AA Platoon FV, 2 Bofors 40mm
  • Royal Horse Artillery FV, 4 18/25pdr
ESTO es usar artillería de forma AGRESIVA
Con la mesa, la misma que en la primera ronda, con casas y bosques; y con mi carencia de HE, decidí arriesgarme al todo por el todo. Mandé la infantería sobre un bosque enorme, el mismo en el que asalté a los moteros en la primera ronda. Lancé a los Stuarts por el flanco en el que dejé sin objetivo por si sacaba a su infantería de sus trincheras para ir al otro lado. Y lo más arriesgado, saqué los transportes y avancé a saco con la artillería. Me la jugaba sobremanera, porque era cuestión de que le entrara un plantillazo de la suya (idéntica) para destrozarme la partida. Por si acaso dejé mi 1iC cerca... pero mi riesgo obtuvo su recompensa. Por dos turnos trató de rangerame, y por dos turnos falló. Lo que me permitió volarle con la artillería en tiro tenso dos de sus piezas, lo que ya era bastante. Otra cayó por sobredosis de tiros de Stuarts (cuando entran muchos tiros es más probable sacar un 6 en el FP), y la última por mi mortero ligero y su poderoso FP 4. En esos dos turnos mis Stuarts, además, habían acabado con los 2pdr al estar montados en vehículos sin blindar a base de tiros de MG, pero serían vengados por los Crusaders nada más entrar. 

Para mitad de partida la situación era que mi infantería estaba en el bosque esperando el asalto, mi artillería en medio de la mesa para dominar con su tiro tenso a los Crusaders, que también pecan de munición No HE, y mientras sus recon y mis recon pegándose. Todo se resolvió cuando mis Stuarts volaron a sus Crusaders, la infantería a los Bofors que se la jugaron saliendo a puertagayola y la artillería a los Bren Carriers. A partir de ahí era cuestión de debilitar y echar a su infantería, cosa que logré tras varios turnos y la pérdida del Motor Platoon. Pero fue reina por torre, ya sólo le quedaban los Humbers y el otro pelotón de infantería que estaba obligado a ir a por el objetivo. Mis 18/25 reventaron de una tacada los Marmons y mis Stuarts ametrallaron a su infantería, mandos de compañía incluidos, con lo que la victoria era mía por fallo automático de moral. Victoria 4-3, que sumada a las victorias de Juanjo y una agónica de Rubén nos daba esos tres triunfos. 

Toda vez que ninguno de los equipos del otro cruce hizo pleno (4-2 a favor de Zaragoza), la victoria final era nuestra, no sin sufrir un final de infarto. Especialmente memorable fue el final de la partida que tenía al lado, entre Jonathan defendiendo con sus MGs un objetivo ante la carga banzai de los japos de David Trenado, espectacular. Tras sumar 10 victorias, por 8 del equipo 'Norte-Sur', 7 de Zaragoza y 6 de Madrid, ¡el pase a Praga es nuestro! Ahora sólo queda poder ir, y mejorar si es posible el papel del año pasado.

Pero no menos importante que la victoria fue el perfecto desarrollo del torneo, en un ambiente sensacional, en el que creo que todos disfrutamos la experiencia y que es una base magnífica para planificar futuros clasificatorios. Quiero agradecer la buena voluntad de los 24 jugadores en sacar esto adelante, así como la labor de David 'Dalvroc' en arbitrar desinteresadamente y la labor encomiable de Jaime Brage en ayudar con el club a que todo saliera bien, y cubrir al bueno de Gonzalo en su breve ausencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario