21.3.16

[VI Liga Quimera] 8ª ronda: Vatsetis

Como comentaba después de palmar con Hannibal, parece que esto de Early se me está haciendo un poco cuesta arriba. Y quizás si hubiera seguido con alemanes no sería así, ¡pero hay que tirar para adelante y ser consecuente con las decisiones que tomamos!

Al día siguiente de la partida de los 1s me tocaba jugar con Vatsetis. Si bien para entonces los dos sumábamos 3 derrotas, cuando pactamos la partida él llevaba una menos y, de nuevo, le tocaba a mi rival elegir listas. Y le faltó tiempo para hacerme jugar con japoneses, porque era muy consciente de que, salvo por algo inesperado, su lista soviética era muy buena contra la mía, muy falta de AT directo.

  • Sredniy Tankovy Batalon HQ: 1 T-28 obr 1938 
  • Medium Tankovy Company: 1 T-28 obr 1933, 3 T-28 obr 1938 
  • Medium Tankovy Company: 1 T-28 obr 1933, 3 T-28 obr 1938
  • Motostrelkovy Company: Komissar command team, ¡27 Rifle team!, 1 Maksim HMG team 
  • Guards Rocket Mortar Battalion 8 BM-13 Katyusha con extra crew FT
  • Armoured Car Company 5 BA-10
1550 puntos, 5 pelotones, todo Condifent Conscript menos los Katys. Otro duelo histórico en Early en el que poco, muy poco podía hacer según como se diera la partida. Esos carros mueven 30 y meten tiros de cañón y ametralladora a diestro y siniestro. Luego está la horda esa de 30 tipejos conscript que pegan a 5, sí, pero trata de pararlos. Y la batería de Katyushas con plantilla devastadora que repiten fallos. Y el recon con alto explosivo y mejor cañón que mis tanques. Impresionante.

Y aunque tenía asumido que esta, por el emparejamiento, era una partida que tenía que perder, había que jugarla, que a veces hay sorpresas. Nos tocó un Breakthrough así:

Situación aproximada de la mesa
Desierto puro y duro, sin zonas para moverme y esconderme, ni zonas que pudieran ralentizar su movimiento, pero lo mejor estaba por venir. Por algún extraño mecanismo, o por lo que el propio Vatsetis define como un "brainfart" o infarto cerebral, decidí desplegar mi infantería del cuadrante inferior izquierdo 20 cm alejado de la divisoria de la mesa... Sigo sin saber por qué hice eso, sólo sé que lo hice, y fue importante.

Éstos, y más, llevaba Vatsetis
Tanto o más como colocar mal mis piezas antitanque, que decidí colocarlas y exponerlas demasiado en las dos casas en ese cuadrante, sin apoyo alguno, como los 'morteros', situados entre los riscos. Lo único medio sensato fue la infantería en el otro cuadrante, y la artillería, situada detrás de la colina, el único punto que podía darle un poco de cobertura.

Y la partida fue una lenta sangría hasta el final. Se me ocurrió la feliz idea de dejar fuera los tanques para flanquear, ir a por sus Katys o apoyar el cuadrante por donde se centrara más. En sus dos primeros turnos él se abalanzó sobre mis pelotones de guns, sufiriendo una baja por pelotón, y eso que llegó a poner 5 tanques debajo de una plantilla y que encima le impactaron... Pero en nada me había quedado sin 'morteros' y antitanque, sin hacerle muchas bajas.

En mis dos primeros turnos moví la infantería hacia los objetivos, exponiendo la que estúpidamente coloqué mal a tiro del observador de los Katys (de haberla colocado bien en el primer turno ya tendrían controlado el objetivo, con dos casas y bosques para protegerme). Esta me la destrozó con los Katys y sus carros, y no se fueron por moral porque estaba el tipo de la bandera ahí.

Lo que ya fue el colmo fue lo que sucedió los turnos 3 y 4. En el 3, su primer turno de reservas, llegó el recon pelotón de BAs delante de mi otro pelotón de infantería, matando unos japos (al menos un nikihaku). Para entonces yo todavía no había recibido el apoyo de los carros, que llegaron y encima los jugué mal, centrándome en matar a su infantería cuando pude haber tratado de cazar de lateral a uno de sus pelotones de carros y luego centrarme en su infantería. Y pese a que los asalté y mandé a moral, entre el mando de compañía y el comisario ese pelotón pasó no menos de 4 morales antes de irse.

¿Y por dónde dice que están esas tropas japonesas, camarada?
Pero en el 4 fue ya demoledor. Sus BA-10, que ya habían hecho bastante, decidieron ignorar a la infantería, que se había cavado, y fueron a por la artillería. 5 disparos a 5+ sobre una pieza, logrando 3 6s y 2 5s. A tomar por culo la pieza también. En cuanto me mató a los carros la partida era imposible, y pese a que conseguí matarle a la horda conscript me acabó mandando a moral de compañía, que fallé, muriendo todos en carga banzai.

Derrota bien merecida por 5-2 entre mis errores y los aciertos del rival. Ya sólo quedan dos partidas (Centurión y Raistd) para acabar, ¡espero que con mejor suerte y pueda acabar optando a algún buen puesto al final!

No hay comentarios:

Publicar un comentario