23.6.16

[VI Liga Quimera] 10ª ronda: Raistd

La VI Liga de Quimera ya ha finalizado... y a mi me faltaba por subir el último de los informes. ¡Qué desastre!

Mi última partida fue contra mi buen amigo Raistd. Y, como me pasó en toda la Liga, fue a él a quien le tocó elegir con qué jugábamos. Podía enfrentar a mis japoneses contra su lista de carros locos británicos, casi todos con No HE, o medir a mis bebetés contra sus fineses. Eligió lo último. Su lista era la siguiente
  • Hq con dos rifles FV
  • CP con mando 'Close defense rifle' (similar al panzerknacker) y 8 rifles FV
  • CP con mando 'Close defense rifle' y 8 rifles FV
  • Tank hunter platoon con mando 'Close defense rifle', 2 'Close defense rifles' y dos Lahti AT rifles FV
  • 4 BTs CT
  • 4 T26 CT
  • Pelotón de ingenieros con 10 rifles CV
  • 4 piezas 76 K/02 CV
  • 2 piezas 76 K/02 CV
 1550 puntos, 8 pelotones. Nos tocó un Total Victory en esta mesa

Situación aproximada de la mesa
Ha pasado bastante de la partida, y no puedo recordar bien los detalles, pero si los momentos más destacables.

Cada uno intentó proteger sus artillerías de la mejor manera, y colocó sus pelotones para lanzarse al ataque. En los primeros turnos nos dimos de lo lindo, él volando de un bombardeo medio pelotón de mi infantería, y yo volando su pelotón de T26. Luego vendrían mis cagadas...

Para empezar, la cagada fue no haber repasado su lista, olvidando que llevaba ingenieros. Y que los ingenieros llevan lanzallamas. Si a esto le sumas un uso agresivo de los Bren Carriers para ametrallar a su infantería, el resultado es igual a Bren Carriers destruidos.

No conforme con eso, me emperré en usar mis Matildas contra la infantería, siendo destruidos, así como mi infantería, que se lanzó a apoyarlos. Al menos conseguí destruir sus pelotones de infantería.

Los últimos turnos fueron surrealistas. Acabó lanzando a los BTs hacia mis objetivos teniendo la partida ganada por PVs. Mis 2 pdr sobrevivieron no sé como a su ataque y los destruyeron. Pasé como 4 morales de compañía seguidas gracias a la regla de la Guardia (igual que con Hannibal, vamos), pero ya a la quinta fallé. Y él, la única que tuvo, la pasó, con lo que se llevó una justísima victoria por 3-4.

Y como me temía, Early se me hizo muy largo. Solo una victoria de 5 partidas, que anuló o compensó mi arranque en Late, con 6 victorias y 1 derrota.

Pero un año más me marcho más que satisfecho de una Liga durísima por el alto nivel de los rivales, que se demuestra en que este año cualquiera podía ser... segundo, ¡¡porque lo de Juanjo 'Cluso' no tiene nombre!! Ahí os dejo la clasificación final, que demuestra que, como en el deporte, cualquiera puede ganar a casi cualquiera, Cluso aparte.

Muchas gracias a todos mis rivales por estas partidas, ¡y espero veros el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario