6.10.15

[VI Liga Quimera] 2ª ronda: Miguel García

Después de estrenarme con Belwar, la siguiente parada en la Liga iba a ser Miguel García, con quien tenía que jugar la segunda ronda. Ya que no perdí en el debut, ni el se ha llegado a estrenar, había que sortear quién elegía listas, y le tocó a él. Y decidió que mis ingenieros alemanes se enfrentaran, como sucedió hace no mucho, a otra British Canadian Armoured de Holanda. Aparte de que aquélla del In Tempo era recon, hay alguna diferencia más entre ambas:

No es un Sherman, ¡es un canguro!
  • HQ: CinC Sherman V, 2iC Sherman V + Recovery Sherman ARV CV 
  • 2 Sherman V y 2 Firefly CV
  • 2 Sherman V y 2 Firefly CV 
  • 3 Universal Carrier con 3 extra Hull MG CV
  • Canadian Motor Platoon: Command MG, PIAT, Light Mortar, 3x MG, y 4 RAM Kangaroo CV
  • Field Battery, con 8 25 pdr gun CV que hacen de dos pelotones
  • Air Observation Post 
Una lista muy extrema para mi gusto, dejando muchos puntos en dos baterías de artillería de un FP muy alto en bombardeo (5) pero que a cambio tiene algunas reglas muy interesantes. Sin embargo esos puntos (345) obligan a reducir y mucho su infantería, que creo que es bastante necesaria en una lista en la que 4 de sus 10 tanques tienen No HE. Sea como fuere, eso es teorifow, que luego hay que ver cómo se desarrolla la partida.

Y cogiendo la linde de la primera partida, me volvió a tocar jugar un Brekathrough, sólo que esta vez a la defensiva. Y nos tocó en la mesa de la colina siciliana, que podía tener un papel relevante en la partida. Así que elegí los dos extremos que no la tenían y le dejé elegir, y eligió salir desde ella.

Situación aproximada de escenografía, misión y objetivos
Así que salí con todo menos los Panzers, y le planté alambradas en cada carretera para tratar de ralentizar su avance, y la tercera (luego me dí cuenta de la estupidez) bloqueando el paso en la carretera delante de un 88. Sobre el cuadrante superior desplegué los 88 para cubrir en la medida de lo posible su salida por la carretera y la llegada de sus reservas, así como el pelotón Sturm. Todo lo demás iría al otro cuadrante: el pelotón grande de ingenieros haciendo de muralla humana para detener su avance, el pequeño avanzando hacia la casa, con los Marders en el sembrado alto y los NW detrás. Él sacó todo menos la infantería en la colina, alejándose todo lo posible del ángulo de los 88 por ese eje de ataque, y lanzando los otros Shermans hacia el bosque donde estaban mis ingenieros a sacrificar.

Muchachos, sólo puedo decir:
¡olé por vuestros huevos!
Y no tardó en lanzar sus tropas. Mientras unos Shermans lidiaban con salir de la colina y esconderse del 88, los otros asaltaban impunemente a los ingenieros, causando un par de bajas y saliendo ilesos. En mi primer turno los NW causaron la primera baja de la partida, un 75mm, mientras que los Marders no tenían tiro sobre los Shermans, achicados tras el bosque. Salieron de él para acabar con los cazacarros alemanes, pero fueron cazados: un Marder destruido por todo el pelotón al siguiente turno. Su único soporte móvil en ese flanco era el 2iC, ya llovía menos. Los Marders acabaron siendo eliminados por el tiro tenso de la artillería, no sin antes matar también al mando.

Por el otro, los Shermans y los Brens avanzaron contra los 88s buscando cobertura de esos, ignorando al observador de los NW. Y en esas aparecieron los Panzers. El humo de mis morteros, unido al efectivo fuego de la artillería (creo recordar que causaron tres bajas en los Shermans y se cargarían más tarde a los canguros y un par de kekos) , y el propio de los Panzers, fue acabando poco a poco con los Shermans, 1iC incluido, a cambio de perder dos Panzers. En asalto suicida, sus Brens se lanzaron por dos ocasiones contra los 88s, matando uno y siendo destruidos al final por el segundo y el mando de los mismos.

Carga, carga, ¡que nos estamos poniendo las botas macho!
Sólo le quedaba la baza de la infantería, pero para cuando llegó al objetivo les esperaba una muralla de tiros de MGs, de un lado y una HMG al otro lado de la colina. Un asalto imposible, y luego fueron eliminados por las propias MGs. Victoria 5-2 para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario