23.9.14

¡Por la patria de nuestros padres!

Está a punto de iniciarse una nueva Liga en Quimera, ¡la V edición nada menos! Y a diferencia de mis anteriores participaciones, en esta ocasión, salga bien o salga mal, voy a cambiar el chip. Antes trataba de elaborar listas más o menos equilibradas y competitivas. Visto que los resultados no fueron los esperados, voy a cambiarlo por listas que me gusten, independientemente de su supuesta jugabilidad, competitividad y otros adjetivos acabados en -idad. Por ello mis listas pueden ser acusadas, y no sin razón, de demenciales. Aquí va la segunda, los alemanes de late.


Schwere Panzerkompanie del Bridge at Remagen, Always Defend

  • HQ Königstiger (Henschel), 2 Tiger Ace, RV
  • CP Schwere Platoon: Königstiger (Henschel), 1 Tiger Ace, RV
  • CP Schwere Tiger Platoon: 2 Tiger I E, 1 Tiger Ace, RV
  • SP Panzer Platoon: 3 StuG G (late), RV
  • SP Panzergrenadier Platoon: Command Sd Kfz 251/21 (15mm); 3 Sd Kfz 251/1; 7 MG Panzerfaust Teams, RV
  • SP Panzergrenadier Platoon: 4 Sd Kfz 251/1; 7 MG Panzerfaust Teams, RV
  • SP Rocket Launcher Platoon: Command SMG, Rifle Observer, 3 NW 41 RT 
1750 pt, 6 pelotones

La lista es una locura. Tanques pesados defendiendo no suelen ser sinónimo de buenos resultados, pero la gracia de estas listas con el Always Defend, así como la Westfalen (que me temo que se va a ver bastante) es sacar a la infantería aliada, especialmente la americana, de su zona de confort. Por eso a los tanques pesados he decidido dejarme de reforzarlos con los infames Volksturm y sí con dos pelotones poderosos de panzergranaderos llenos de Panzerfaust, difícil de asaltar tanto para infantería por sus ametralladoras como por los tanques por sus juguetitos.

Otra ventaja de estos trastos, a diferencia de otras listas de tanques de desguace, es que pese a ser Reluctant siguen siendo veteranos, con lo que ello implica, y además todos los gatitos llevan habilidades de As, lo que siempre puede ser un puntazo, especialmente esas morales a 2+.

Además, sabiendo que en la mayoría de misiones tendré que jugar con la mitad, es muy importante que las reservas sean lo más móviles posibles, de ahí que lleve un segundo pelotón de Panzergranaderos con sus semiorugas y el clásico pelotón de 3 Stugs que siempre son un buen apoyo.

¿Defenderán la patria? Eso espero

No hay comentarios:

Publicar un comentario