6.12.15

¡La noche será mía!

Parafraseando un poco a Stewie Griffin, vamos. Como ya recordaréis los más habituales del blog, y los asiduos al foro, la segunda vuelta de la VI Liga de Quimera se jugará con listas de Early. En un principio mi idea era llevar la lista alemana que llevé al ETC, una Gepanzerte bastante versátil y que me dio muy buenos resultados.

Servidor, viniéndose
muy arriba con el tema Banzai
Pero, amigo mío, ando encoñado (no me voy a andar por las ramas) con un nuevo ejército: ¡¡los japoneses!! De ahí el pasado vídeo de 'Cartas desde Iwo Jima'

Ya en el clasificatorio de Fuenlabrada me imponían bastante, y cuando empecé a jugarlos el miedo cambió a pasión. ¡Qué locura de ejército! Es poco ortodoxo en tácticas, material... Pero de tan loco que es, me encanta.

Repasemos un momento por encima alguna de sus reglas: posible Always Attack; ataque nocturno incluso si ataca en Fair Fights; katanas con las que pegas a 2 al asalto; si llevas al 2iC con una bandera, el pelotón al que se una pasa todas las morales; suicidas que pegan 4 dados al asalto de tank assault 4; necesitas 6 impactos para pinnearlos o dos en bombardeo o incluso lanzallamas; movimiento al doble de infantería y man-packeds incluso por terreno difícil; tanques operativos aún estando bailed y boggeds...

Un disparate absoluto, vamos. Así que ni corto ni perezoso en navidades del año pasado comencé a recopilar minis, y ya tengo para montar un par de listas: una Hohei-Chutai (infantería) y una 4th Sensha Rentai (carros ligeros). Y, gracias al 'ansiaviva' de la que este juego se alimenta, ya tengo el ansia de sacarlos a pasear. Hemos estado debatiendo posibles alternativas en el foro, en este hilo.

Así que, si me da tiempo a pintarlos, voy a cambiar aquella Gepanzerte por esta:


Con su ataque nocturno, su bandera pasa-morales, su artillería pesada... Veo una auténtica masacre en ambos bandos, pero al fin y al cabo ¿no era eso lo que hacían? Así que si sumamos a estos japoneses a los británicos que usaré como aliados en la Liga y que ya tenían la regla del Night Attack... ¡la noche será mía!... si me dejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario